Alta Badia. Dolomitas en estado puro

La zona de Alta Badia cuenta numerosas pistas entre árboles, anchas y divertidas; también algunas muy exigentes como La Gran Risa y Vallon. Además permite fácil accesibilidad a la mítica Marmolada, al circuito de Sella Ronda y La Grande Guerra.
La Sella Ronda nos permite descensos entre Val Gardena, Alta Badia o Val di Fassa sin bajarnos de los esquís o la tabla. 400 km de pistas aptas para todo tipo de esquiadores o boarders.

-www.wisthaler.com_15_03_dolomitisuperski_tag2_haw_8872

Dolomiti Superski

Alta Badia está en el corazón Dolomiti Superski, la mayor área de pistas del mundo, aunque no todas sus pistas están conectadas por remontes, pero se puede acceder por transporte por carretera y otros medios.  Sus casi de 1.200 kilómetros enlazan 12 areas, todas unidas bajo un mismo forfait. Los remontes son capaces  de mover a mas de 600.000 personas a la hora.

dolomiti-superski-map

Mapa del Dolomiti Superski

Unas 4000 personas en  temporada alta trabajan para el buen funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones, además de los pisters, profesores, guías…
A lo largo de este área se reparten hasta 44 poblaciones,  todas con alojamientos e instalaciones suficientes para dar servicios a millones de aficionados a los deportes de Invierno que cada invierno acuden a a sus pistas, los más pudientes podrán disfrutar de la gastronomía local con sus 11 restaurantes con estrella Michelín.

Descargarse PDF con le plano Dolomiti Superski 

1337334023_D-3199-ski-area-Alta-Badia-Corvara-Sassongher

Alta Badia

Situada entre los 1.400 y los 2.700 metros, ofrece 130 kms de pistas en el valle de Alta Badia y una comunicación directa cientos de pistas del área Dolomiti Superski, así como paisajes únicos.

Para los esquiadores experimentados Alta Badia es el punto de  máxima diversión con los míticos descensos de las pistas de Gran Risa en La Villa y Vallon-Boè Corvara o en el descenso panorámico desde Lagazuoi.

Desde Alta Badia es un buen punto de partida para dos excursiones míticas: la Sella ronda o Il Giro della “Grande Guerra”.

Pincha para descargarte PDF

PLANO ALTA BADIA (Pincha en el mapa para descargarte PDF)

La Sella Ronda

Alta Badia está en mitad del famoso itinerario conocido como La Sella Ronda.

Recorrer La Sella Ronda no sólo te hará disfrutar de sus  bien cuidados y espaciosos descensos, sino que además, de unos espectaculares paisajes que se pueden contemplar a lo largo de sus  más de 40 kms. de pistas.

La Sella Ronda  en cualquiera de los dos sentidos se puede hacer sin esfuerzo en una jornada y se puede hacer en ambos sentidos, es una ruta circular que bordea el macizo montañoso del Sella: La ruta amarilla, en el sentido horario  y en sentido contrario a las manecillas de un reloj, la ruta marcada con indicaciones verdes).  No pasan exactamente por las mismas pistas por lo que merece la pena hacerlo en los dos sentidos, aunque siguen la misma ruta en torno del macizo.

Si eres un loco de la velocidad, te puede dar tiempo a hacerla en los dos sentidos, pero probablemente no disfrutes de los paisajes que ofrece esta espectacular ruta.

Merece la pena tomárselo con calma, disfrutar las vistas y el entorno, disfrutar de la rica gastronomía  o hacer un buen reportaje fotográfico.

A lo largo de sus 42 kms se atraviesan cuatro valles o zonas: Val Di Fassa, Arabba, Alta Badia y Val Gardena. El enlace entre un valle y otro se hace a través de cuatro pasos:

– Paso Pordoi: entre Val Di Fassa y Arabba
– Paso Campolongo: entre Arabba y Alta Badia
– Paso Gardena: entre Alta Badia y Val Gardena.
– Paso Sella: entre Val Gardena y Val Di Fassa

Sella Ronda Ski Map

Sella Ronda Ski Map

 

Il LLiro della “Grande Guerra”

Es una de las excursiones de esquí más espectaculares y exigentes de los Dolomitas y debe su nombre al hecho de atravesar los lugares de los principales combates de los italianos y austriacos en la Primera Guerra Mundial.

Es posible observar los refugios, trincheras y cañones en el camino. La ruta es circular y, por tanto, viable en ambas direcciones. La dirección a la derecha se indica con señales azules mientras que hacia la izquierda está indicado con señales de color marrón.

Primeo dirigirse a Arabba, donde se toma la cabina Europa. Bajada en la parada intermedia y tomar el telesilla que se encuentra justo fuera de la estación. Corto descenso y luego volver a subir al Passo Padón donde parte de un largo y espectacular descenso a los pies de la Marmolada que conduce a la aldea de Malga Ciapela. En este punto el recorrido excluiría un descenso de la Marmolada, sin embargo, se recomienda que en caso de ir bien con los tiempos. Una vez en el aparcamiento del teleférico de Malga Ciapela tomar el autobús e ir hasta Alleghe, la siguiente etapa. Si las condiciones de nieve son buenas, se recomienda en lugar de cruzar al otro lado del aparcamiento tomar una ruta poco marcada que le llevará hasta los 1.200 metros de Sottoguda. Esta pista se extiende en un estrecho barranco lleno de hermosas cascadas de hielo y los refugios de la guerra mundial. Una vez en Sottoguda para cruzar a pie hasta la parada de autobús que te lleva hasta Alleghe. En este punto es sólo la mitad de la ronda. Un centenar de metros a pie separan la parada de autobús de la cabina que te lleva hacia Pezze. Dos sillas cuádruples, separadas por un corto sendero, le llevará a Monte Fernazza donde se iniciará un largo y emocionante camino que le llevará hasta Pescul. El nuevo remonte hasta 2000 metros de Fedare donde un viejo telesilla le llevará hasta el corazón de las 5 torres. Desde hace varios años se puede obtener a través de laderas panorámicas al Col Gallina y Falzarego. A partir de aquí el telecabina nos llevará a 2700 m Lagazuoi donde espera un largo descenso. Después un suave descenso se convierte en una larga meseta, donde habrá trineos de caballos que esperan para remontar hasta Armentarola. A partir de ahí corta telesilla y luego bajada a San Cassiano. El teleférico lleva de nuevo a varias opciones donde se puede elegir el camino más corto para regresar de vuelta.

El recorrido es muy largo, (7 horas aproximadamente) y es fácil despistarse, por lo tanto no es recomendable alejarse demasiado tiempo fuera del circuito. Lo más conveniente es contratar un guía y hacerlo en dos jornadas para evitar “quedarse colgado”.

GIRO DE LA GRANDE GERRA Pincha en el mapa para descargarte el PDF con todos los detalles.

GIRO DE LA GRANDE GERRA. Pincha en el mapa para descargarte el PDF con todos los detalles.

 Un vistazo de las pistas de Alta Badia

Alta Badia ahora mismo

Alta Badia video

Viajes organizados

avion semanal dolomitas
Salidas especiales
en Avión semanal desde Madrid / Barcelona  desde 778 € (Vuelo, traslados, 7 noches de alojamiento y forfait 6 días) con Travel Tú.
Ver más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *