Grandvalira abre el sábado gratis y con aforo limitado

Grandvalira sigue el ejemplo de otras estaciones del Pirineo y ha avanzado el inicio de temporada para este fin de semana. Será una apertura parcial y limitada en el tiempo y es el primer acto de celebración del décimo aniversario de la marca.

Las nevadas de los últimos días hacen que haya nieve suficiente para adelantar la apertura de pistas. Aún así y según ha confirmado Grandvalira hace apenas unos minutos será una apertura avanzada y se centrará sólo en este fin de semana. Luego se volverán a cerrar las instalaciones hasta el sábado 30, día oficial de apertura.

El aforo estará limitado a 1.000 personas por día y lo que de momento ya se sabe es que el Tarter y el Pas de la Casa tendrá disponibles 40 kilómetros. La otra novedad es que se podría esquiar de forma gratuita y los que quieran deberán inscribirse para poder esquiar a través de la web de Grandvalira. Está previsto poder ampliar esta información en próximas ediciones.

Estos primeros días de la campaña de nieve, el sector de El Tarter pondrá en funcionamiento cuatro remontes: TCB Tarter, TSD Llosada, TSD Tossa Espiolets y TK Riba. Por su parte, en el sector de Pas de la Casa, los aficionados que estrenen la temporada en Grandvalira encontrarán la pala central abierta con el remonte TSD4 Pas de la Casa en marcha. En este sector el grosor de nieve es de 90 cm en la cota baja (2.100 m) y de 110 cm en la cota alta (2.640 m).

Por su parte Vallnord mantiene la apertura para el 30 de noviembre .

Grandvalira

Grandvalira

Ivan M
FUENTE

Deja un comentario