Les Sybelles: 6 estaciones enlazadas con 80 remontes.

Les Sybelles es la cuarta mayor área de esquí en los Alpes Franceses, situada en el valle de Maurienne en Saboya.

Cuenta 310 km de pistas de esquí que unen seis estaciones: Sain Sorlin d’Arves, Le Corbier, Saint Jean d’Arves, La Toussuire, Les Bottières et Saint Colomban des Villards. La zona ofrece una gran variedad de pistas disponibles en todos los niveles hasta 2620 m sobre el nivel del mar. Además, gracias a sus muchos telecabinas y a sus instalaciones amplias con casi 80 remontes y 111 pistas de todos los niveles, las distintas estaciones de esquí están perfectamente conectadas entre ellas, por lo que aquí apenas es necesario quitarse los esquís.

Descenso a Saint-Colomban-des-Villards

Descenso a Saint-Colomban-des-Villards

Los desdensos más impresionantes se encuentran en la zona de St. Sorlin d’Arves. Los practicantes de snowboard tienen 3 snowpark en Le Corbier y La Toussuire.
eglise_Albiez les_sybellesCon un desnivel cercano a los 500 metros llenan todo un circo de montañas justo encima del pueblo de La Toussuire. Desde las partes más altas de Corbier y de Toussuire se llega a la cima de L´Ouillon (2430 m.) que es el centro principal de conexiones de Les Sybelles.

Debido a la enorme extensión de pistas, las colas no existen y se puede esquiar por pistas sin apenas gente.

Buenas condiciones de nieve en general, con pistas bien orientadas  y con altitudes aceptables. Hay algunos puntos bajos, sobretodo de regreso, pero buen cubiertos por cañones.

plan

Plano de pistas. Pincha para ampliar

02_FR_LesSybelles_tem5

Les Sybelles ahora mismo

Video Les Sybelles

Viajes organizados

Salidas especiales en Bus desde Madrid en Semana de Reyes (1-10 enero 2016) desde 454 € (Bus, 7 noches de alojamiento y forfait 6 días) con Travel Tú.
(…)Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *